Algunas citas para entender la arquitectura

Piedra natural y porcelánicos
septiembre 6, 2018
Gestión y Optimización de Proyectos y Obras
septiembre 13, 2018

Resulta sencillo opinar sobre la arquitectura, ya que se encuentra expuesta a continuos juicios y valoraciones. Sin embargo, entender la arquitectura es algo mucho más complicado. Autores como Mies, Le Corbusier o Venturi tratan de ilustrar con sus obras la esencia de este arte, la arquitectura.

 

“Menos es más” por Mies van der Rohe

La primera cita no podía ser otra que esta, ampliamente conocida tanto por los profesionales del sector como por cualquier aficionado del mismo. 

“Menos es más” explica la posibilidad de lograr similares resultados con menos recursos. No debemos asignarle a estos materiales una connotación más económica, únicamente hace referencia al menor número o síntesis de los mismos.

El barroquismo y exceso de ornamentación heredado de las casas victorianas, presentes además en temas de interiorismo y decoración, se ve superado por una arquitectura contemporánea; influenciada por el minimalismo y su gran aceptación como signo de buen gusto.

 

“La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz” por parte de Le Corbusier

Este maestro de la arquitectura la define como  una serie de esculturas con percepciones variables en función de la luz que reciben tanto en el espacio interior como exterior; así como la disposición de sus volúmenes.

 

“Less is a bore” de Robert Venturi

Con la expresión traducida al castellano “menos es aburrido” Venturi incita a la vuelta al postmodernismo y sus elementos clásicos, una arquitectura clásica que entendía el buen gusto como columnas, pilastras y frontones. Finalmente, este autor se acabaría arrepintiendo del desprecio a Mies, matizando sus palabras y dejando claro su admiración hacia el mismo.

 

“No hay buena arquitectura sin doble altura” del ya mencionado Le Corbusier

Esta cita no requiere de gran explicación, su significado es literal y aplicable según el propio autor para juzgar tanto la casa propia como la ajena.

 

¿Estás de acuerdo estas citas? ¡Déjanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.