Los 5 estilos más destacados en la decoración de interiores

Claves en la construcción de nuevas viviendas
julio 13, 2018

Una vivienda con identidad es aquella que mediante una buena decoración refleja los gustos y la personalidad del propietario.

Por ello resulta de gran relevancia escuchar los deseos del clientes y saber plasmarlo en cada proyecto. Se trata de utilizar los elementos decorativos (mobiliario, colores, detalles…) de forma que “hablen” de la persona que vive allí.

Hay muchos estilos decorativos pero la clave reside en encontrar aquel que más se adapte al perfil de cada uno.Pero…¿cuáles son los preferidos? Te traemos las 5 tendencias en el diseño de interiores más demandadas.

  • Estilo escandinavo

Su cultura aporta gran importancia a la luz como forma de contrarrestar los largos y oscuros inviernos nórdicos. Es por ello que el blanco se utiliza en esta decoración para ganar luminosidad en los espacios.

Diseños de gran relevancia junto con piezas informales; líneas limpias, acabados minimalistas, suelos de madera, complementos de arte contemporáneo; flores y objetos de vidrio…son algunos detalles que definen el estilo nórdico.

El lino o el algodón se utilizan a menudo, ya que apuestas por tejidos naturales y a menudo combinan texturas lisas con estampados florales o a rayas.

¿El resultado? Ambientes ordenados y luminosos que traspasan las fronteras y se ven adoptados en todo el mundo.

  • Estilo urbano-chic

Para los más modernos, que buscan una vivienda contemporánea, con ambientes multifuncionales y profundidad visual.

Espacios totalmente abiertos, espaciosos; grandes ventanales; techos elevados; paredes blancas o de ladrillo visto; suelos de madera; y con la personalidad que le aporta elementos originales de la construcción, como vigas de madera o columnas de hierro.

Su refinado gusto opta por utilizar como mobiliario piezas de diseño y obras de arte.

  • Estilo rústico

Si por el contrario buscas alejarte del estrés de la ciudad y prefieres disfrutar de la esencia del campo mientras te encuentras en tu hogar, este es tu estilo.

Ambientes mucho más cálidos y acogedores; materiales de piedra, madera o fibras naturales; y colores neutros como la gama de grises, el clásico blanco o beis o relajantes estampados florales.

Esta tendencia se ha reinventado, suavizando su aspecto rústico tradicional, logrando una estética más actual.

  • Estilo mediterráneo

Para vivir en un ambiente continuo de vacaciones viene esta estética reflejo de la calidez del sol junto con el frescor del mar.

Piedras, paredes escaladas, suelos de terracota, cerámica o madera. vigas, arcos y bóvedas definen su arquitectura; tonos blancos y azulados, mobiliario de madera, tejidos ligeros y naturales, objetos artesanales… y decoración sobria.

  • Estilo étnico

Por último, el preferido por los viajeros y amantes de otras culturas. Buscan que su hogar les transporte a cada uno de los lugares visitados.

Alfombras marroquíes, kilims de Asia central, muebles de madera indios o mantas handira. Y en caso de no tenerlos, una buena opción son las fundas con estos estampados.

¿Con qué estilo te identificas?

Basado en la entrada del blog La casa se mueve, de Casa Decor https://casadecor.es/la-casa-marcha/tendencias/5-tendencias-en-decoracion-de-interiores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.