Diseño de servicios: Visiones y experiencias desde la profesión de arquitecto

Cuestión de Matices
junio 20, 2018
Las 7 tendencias de baño inspiradas en el Salone del Mobile 2018.
julio 6, 2018

«Los clientes no piden el diseño de un proyecto. Piden un servicio completo»

“Nos hemos dado cuenta de que los clientes no piden el diseño de un proyecto. Piden un servicio completo: diseño, marketing, distribución… todo” son las palabras de la arquitecta que guían el desarrollo de su ponencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En ella se expone el modelo de negocio de su estudio y la evolución que ha desarrollado hasta la actualidad.

Nos encontramos en un contexto de gran demanda por parte de los clientes de un servicio integral. Es por ello que nace el Modelo de Servicios, basado en las necesidades y exigencias de los mismos. Una respuesta adaptada a las peculiaridades de cada uno de ellos. La personalización del servicio.

Conferencia dada para el Grado de Diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

En este sentido podemos distinguir 3 niveles dentro del mundo de los servicios:

  • Empresa de servicios

En nuestro caso, podemos hablar de Puertareal1 integral management of projects, fundada en el año 2009 con la idea de ofrecer un servicio conjunto a los clientes, lo que nosotros llamamos un «llave en mano». Con esta propuesta, profesionales expertos en distintas áreas de la arquitectura, la empresa, la estrategia de marketing o la abogacía  ponen en pie conjuntamente las ideas y proyectos de los clientes, gracias a la organización de todo este equipo en un mismo espacio. Así conseguimos una serie de sinergias que nos permiten dar un servicio lo más completo posible al cliente, de acuerdo a sus requerimientos.

  • Servicios de estudio

LoretoSpá ARQUITECTURA ha evolucionado ampliando su oferta hacia el Diseño de Servicios y la Arquitectura de Negocios. Hoy día, a nuestros proyectos de Arquitectura Creativa se le suma la experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial, obteniendo así LoretoSpá CREATIVE ARCHITECTURE & BUSINESS. Cada uno de los proyectos que pasan por manos de nuestro equipo se convierten en altamente RENTABLES.

Nuestra filosofía se basa en 3 ejes principales: PROYECTAR, APRENDER Y APORTAR.

PROYECTAR a través de la Arquitectura, de nuestros proyectos.

APRENDER mediante plataformas culturales como LiveSpeaking, donde se invita a artistas a comunicar sus ideas, procesos y creaciones intelectuales y artísticas. Una iniciativa para fomentar el enriquecimiento y la búsqueda de caminos creativos, un despertador de la interioridad así como una llamada a la integridad de la persona y del artista.

Y APORTAR...poniendo en pie los negocios. Este es nuestro elemento diferenciador, el plus de visión empresarial que podemos ofrecer a la reforma de locales de empresas.

El culmen de esta visión de negocio reside en el Programa de Alta Dirección de Empresas realizado en el Instituto San Telmo. La formación adquirida en esta Escuela de Negocios nos permite entender mejor a los clientes de negocios, y dar una respuesta personalizada a cada uno de ellos en función de su modelo de negocio. De forma indirecta, también ha repercutido favorablemente en una gestión más estratégica de nuestro estudio, como resulta lógico.

Prueba de ello son algunos proyectos como el del Restaurante Matiz, del Hotel Molina Larios de Málaga, Una farmacia de Cine, para Elena García Terrón en el Padul o el Colegio Mayor Alcor de Madrid. Ambos han sido diseñados tras un análisis previo de cada modelo de negocio, con el objetivo de rentabilizarlo. Los resultados han sido significativos en términos de incremento de cifras de facturación o aumento de la zona de venta al público, entre otros aspectos. Ello ha propiciado un gran ROI (retorno de la inversión) para estas empresas, meta esperada a la hora de realizar reformas de este tipo.

Una farmacia de Cine

Restaurante Matiz

Colegio Mayor Alcor

 

  • Ejemplo de diseño de servicios

A modo representación de algunos ejemplos de servicios completos «llave en mano» traemos 2 proyectos de obras efímeras muy peculiares:

Exposición itinerante Álvaro 14: desmontable, moderna, sin espacios de exposición previos y barata eran los requisitos esenciales de este proyecto. Se trata de la proposición ganadora de un concurso para realizar una exposición itinerante por diez ciudades españolas. El cliente solicita no solo el diseño, sino también la gestión de la construcción y parte de la logística del proyecto, un servicio completo.  Por ello resultó fundamental la correcta coordinación y contacto con cada uno de los profesionales que intervenían en el proceso.

Exposición itinerante Álvaro 14

Traslado de farmacia a un garaje. Con motivo del traslado temporal de una farmacia a un local contiguo se realiza una propuesta  capaz de revitalizar un entorno urbano anodino. En consonancia con el carácter transitorio del local reutilizado se propone una intervención epidérmica que pueda ser fácilmente restituida cuando retorne el uso de garaje. Para ello se usan grafitis, pavimentos de goma y luces descolgadas cuya ejecución, realizada por los miembros del estudio, se convierte en un proceso dinámico y abierto. El proyecto causó gran impacto en la gente y el objetivo del negocio resultó cubierto, mantener estables las ventas durante esa situación coyuntural.

Traslado de farmacia a un garaje

El vídeo de la conferencia completa está disponible en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WbnVZxbzQRQ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

L’absence de communication avec la conjointe pourrait aussi conduire à l’écroulement du couple. Pour connaître leurs sentiments sur achat de cialis en pharmacie le résultat du gel titan, nous sommes donc allés à la rencontres de femmes dont les amants utilisent le produit au quotidien. Cette forme acheter clomid france sans ordonnance en ligne de traitement consiste à s’injecter un médicament dans le pénis avec une aiguille fine, avant les relations sexuelles. on estime que 8 % Levitra Acheter Pharmacie des 20-29 ans ont des troubles de l'érection, 11 % de 30-39 ans, 15 % à 40-49 ans, 22 % à 50-59 ans, 30 % à 60-69 ans et 37 % après 70 kamagra fast ans. Nous souhaitons faire partager cette nécessité car rien ne se fera sans la participation des citoyens et une bonne connaissance des enjeux.

Le médecin vous interrogera également sur les problèmes de santé actuels lasix pas cher en ligne et sur le début de vos symptômes. Elles sont même beaucoup plus fiables priligy france acheter que les traitements médicamenteux. Les caresses verbales sont aussi ou acheter du vrai kamagra excitantes que les caresses manuelles. probleme liee a une erection vente levitra en ligne mollePlusieurs problèmes peuvent arriver avec l’absence d’érection et donc la panne sexuelle.

articolo pubblicato da Graziella Tortorelli il novembre 21, 2014 La quantità, la qualità, il volume eiaculato e il livello di http://ussero.net/viagra-prezzo.html orgasmo dipendono dall’eccitazione. Le esperienze familiari, sociali e culturali permettono in fase evolutiva http://adt.educagri.fr/editer_img/edit/acquistare-kamagra-generico-italia.html un’integrazione con gli elementi costituzionali: Il principio base dietro al mio studio e al trattamento che propongo è far https://pillolemg.com/viagra-oral-jelly-prezzo/ capire che questo problema interessa più il dolore in sé che il sesso.