Llega la XV edición de la Semana de la Arquitectura a Madrid

‘La casa cascada’ o Fallingwater de Frank Lloyd Wright
septiembre 20, 2018

Desde el 28 de septiembre al 7 de octubre será posible conocer la Arquitectura y el valioso patrimonio arquitectónico de la capital.

Conferencias, exposiciones, visitas a edificios únicos e itinerarios urbanos, actividades para los más pequeños y para toda la familia protagonizarán esta singular cita. 

Este año será Milán la ciudad que muestre sus obras arquitectónicas y urbanísticas. Su historia junto con el diseño y apuesta por la renovación de barrios y edificios han hecho que sea la elegida para 2018. Berlín, Nueva York o Parías fueron las que inauguraron estas invitaciones hace apenas 4 años.

Algunos de las edificios a los que se organizarán visitas serán en nuevo Hotel VP Plaza España, la Norman Foster Foundation, la Embajada de Italia o el showroom de FIPRO y FRA.

En cuanto a la treintena de espacios urbanos disponibles, Madrid Rio, el parque del Capricho, la colonia residencial de El Viso, el Barrio de las Letras, el Madrid Moderno, algunos comercios centenarios del barrio de Chueca o la Ciudad Universitaria son los que despiertan más interés entre los visitantes.

Las sedes de las distintas exposiciones serán 2B Space to Be; la sala Pavilion; la Roca Madrid Gallery; la sede de CaixaForum Madrid; el espacio Gunni&Trentino y el Museo Ico.

El resto de eventos tendrán como invitados a expertos internacionales y españoles, formando encuentros profesiones y mesas redondas sobre el nexo entre arquitectura y diseño, el crecimiento urbano, la vivienda y los nuevos espacios de producción,entre otros asuntos. Además se contará con el Pop Arq Store, un mercado de diseño de arquitectos y estudiantes de arquitectura de Madrid donde poder encontrar productos artesanales enfocados en mundos transversales de esta profesión.

Algunas novedades de esta edición serán la exposición ‘Sáenz de Oiza 1918-2018’ y la convocatoria del concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’

La exposición conmemora el centenario de Francisco Javier Sáenz de Oiza, maestro de la arquitectura del siglo XX. Un gesto que premia la gran producción de uno de los maestros modernos. Originales de gran formatos o material inédito se organizarán en una sala central y tres espacios dedicados a Torres Blancas, el Banco de Bilbao y la Basilica de Aránzazu.

El concurso dirigido tanto a, estudiantes como a profesionales de arquitectura y diseño en España, se trata de una apuesta de la Embajada de Italia en colaboración con la revista INTERNI Magazine, referente del diseño y arquitectura en su país. Con ello se pretende que el diseño cobre la importancia que merece.

Inspirado en la entrada de CasaDecor: https://casadecor.es/la-casa-marcha/ferias-y-exposiciones/semana-de-la-arquitectura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.