Piedra natural y porcelánicos

Los 5 estilos más destacados en la decoración de interiores
julio 23, 2018
Algunas citas para entender la arquitectura
septiembre 10, 2018

Destacados en la reciente edición de Casa Decor, por su capacidad para dar personalidad y estilo a cada espacio de las estancias. Mármol, granito, piedra natural o materiales de síntesis empiezan a cobrar importancia en la decoración de interiores por sus líneas innovadoras capaces de imprimir un carácter especial.

  • Versatilidad de la piedra natural

La decoradora Adriana Nicolau anima a usar este elemento como hilo conductor entre los distintos ambientes de un mismo espacio. La aplicación de la piedra como un elemento cotidiano, visible en muebles y objetos decorativos.

  • En blanco y negro

El espacio presentado en Casa Decor 2018 comprende la zona de la entrada y la taquilla diseñado por la arquitecta Mina Bringas. La combinación de mármol negro junto con piedra seminatural blanca crea una doble elegancia difícil de alcanzar con la mezcla de otros elementos.

  • La belleza hecha mármol

La estancia creada por la interiorista Beatriz Silveira se conforma de dos ambientes llenos de elegancia y buen gusto. Lo tradicional y lo sofisticado de Portugal se unen creando una sola atmósfera. La cocina se compone de una isla central en mármol rosa junto con una mesa de azulejos nazaríes.

  • Diversas opciones de acabados

El original lugar de entorno sobrio y masculino en tonos negros y dorados, es la apuesta del equipo de Mandalay, liderado por Fran Cassinello.

La cocina fusiona granito con textura tratado al ácido, en concreto el producto Granit de Neolith de la firma TheSize. Y para los lavabos y la ducha el mismo material en su derivación pulida.

  • Superficies decorativas

La cocina se convierte en el punto focal de la casa en la propuesta de Beatriz Sánchez y Eva Martín. Los muebles hechos a medida superan las limitaciones de espacio de esta estancia y la dotan de gran estilo y personalidad. Destaca el suelo con una mesa lineal y geométrica de mármol y granito.

  • Formas geométricas y paredes de color

Las nuevas posibilidades de reproducir en cerámica diferentes diseños y acabados permite crear piezas muy originales en pavimentos o revestimientos además de aportar gran variedad geométrica y cromática.

“Loft” es un buen ejemplo de este fenómeno, obra de Miguel Muñoz. Un baño decorado con paredes de la colección Scale y el modelo Triangolo bicolor, de la firma Equipe Cerámicas.

  • Como pieza de diseño

Mobiliario de los años 50 y 70 del s. XX y piezas propias conforman el comedor ecléctico y lleno de color de “Feeling”, el espacio diseñado por las interioristas Caridad Tercero y Adriana Somoza.

Cabe destacar como reclamos su elegante mesa de comedor de grandes dimensiones y una pata central de Dekton, por parte de la firma Cosentino.

  • Porcelánicos con nuevas texturas

Un ambiente singular gracias a una cocina cosmopolita y práctica, abierta al resto de la casa, con mobiliario técnico en el comedor y el salón.

Una enorme isla, frentes lisos con ausencia de tiradores y una encimera Foster ittopker o una superficie porcelánica con acabado natural son algunos elementos que definen esta cocina.

Os dejamos la entrada de Casa Decor al respecto https://casadecor.es/la-casa-marcha/edicion-madrid-2018/tendencias-en-casa-decor-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.