Los propietarios del Hotel Molina Lario nos piden estudiar las carencias de su restaurante para activar el rendimiento y aumentar las ventas.
El restaurante estaba enfocado sobre todo hacia el cliente del hotel: la barra estaba orientada hacia los clientes que accedían desde el hall del hotel, no disponía de una entrada exterior visible y manifiesta desde calle Bolsa, y además tenía una pared-celosía que dividía en dos zonas el restaurante limitando la relación y la amplitud espacial. En el restaurante se ubicaban elementos fijos o postizos para atender los desayunos de los clientes del hotel, y esos elementos afeaban y hacían poco acogedor el restaurante.
La propuesta incide sobre todos estos aspectos:
· Se coloca la entrada desde la calle Bolsa en los dos huecos centrales de la fachada a través de un atrio abierto que enfatiza el lugar de acceso.
· Se diseña una barra central que integra los dos pilares centrales del espacio, que se orienta hacia el cliente de la calle.
· Como la barra es abierta a 360 º se generan cuatro ambientes en cada uno de los lados y esto permite que Matiz tenga público continuamente y simultáneamente: desayunos, tapeos, comidas, cafés, copas, cenas y copas.
· Se potencia la actividad del patio interior abriéndolo visualmente al restaurante, colocando un toldo y climatizándolo para que pueda acoger eventos en días lluviosos, fríos o calurosos. Para mejorar su operativa se abre un acceso directo entre el patio y la cocina a través de un vestíbulo intermedio.
· El buffete de desayunos para los clientes del hotel se organiza en uno de los laterales de la barra, junto a la entrada del hall, a partir de tableros plegables o de una encimera de frio y calor integrados en la propia barra. De esta manera el restaurante acoge los desayunos diarios optimizando los procesos de trabajo y además haciendo invisibles todos los elementos del buffete tras finalizar el horario de los desayunos.
El aumento de las ventas y la reputación de Matiz, el restaurante del Hotel Molina Lario, ha crecido a niveles superiores al 50%.
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