Oratorio trujal

Exposición itinerante por 13 capitales de provincia de España para difundir la figura de Álvaro del Portillo, un sacerdote español que iba a ser beatificado en Madrid final del recorrido itinerante de la exposición.
En el momento del encargo el cliente desconocía las salas donde tendría lugar la exposición por lo que decidimos crear elementos autoportantes y con luz propia para por no depender de las condiciones de las salas que iban a ocupar.
La exposición se compone por 3 semicilindros de metal y policarbotano retroiluminado, un cilindro completo negro donde se proyectaban imágenes en el interior y 3 zonas de visuales con pantalla TV con forma cilíndrica pero más pequeña.
La potencia escenográfica de los volúmenes transformaba por completo la percepción de los espacios donde se ubicaba la exposición. Las salas -el hall del IESE en Barcelona o del Edificio de Biblioteca de la UNAV, una sala de un hotel, el claustro de la catedral de Alicante o una sala de un colegio de arquitectos- se convertían es espacios abstractos inundados del color y las imágenes retroiluminadas de los cilindros.
Ver galería