Casa Puértolas Sierra

Un joven matrimonio nos pide completar la vivienda de una promoción que acaban de adquirir en plano con un proyecto de interiorismo que responda a sus necesidades y sus gustos.
Lo primero que les planteamos es abrir los espacios y para ello pedimos a la promotora que no construyera dos tabiques del hall y la cocina generando de esta forma un amplio espacio de estar-comedor-cocina. Esta zona se expande visualmente al diseñar un cerramiento de madera y vidrio en la pared del despacho adyacente.
El tratamiento de la iluminación de estas zonas de la casa se realiza mediante luz indirecta en foseados de techo o bañados de luz bajo estantes o muebles altos, y con luminarias descolgadas en las zonas de la isla de cocina, la mesa del comedor o el sillón de lectura. Los colores de los muebles hechos a medida alterna el tono blanco de las paredes de la casa con el cashemire y el gris basalto, en combinación con los acabados de madera del suelo o de piedra veteada en blanco de la isla. Las cortinas blanco roto y el mobiliario en tonos marrón y negro completan la escenografía de este espacio, corazón de la vivienda.
En los dormitorios se han diseñado muebles altos sobre los cabeceros de las camas para solucionar el escaso espacio de almacenaje que tenía la casa. El mobiliario diseñado a medida se combina con papeles pintados o con el cabecero de lamas de madera lacada del dormitorio principal.
En los pasillos y el despacho se colocan los enmarcados de telas japonesas originales como decoración unificada de los espacios de tránsito y de trabajo.
Ver galería