Oficinas de GRUPO ALVIC

El proyecto de reforma para la sede de la constructora Anara responde a dos premisas iniciales: las características del local y de su entorno, y el perfil de empresa que quieren transmitir los propietarios. El local pasaba desapercibido por estar situado en los soportales de una calle de barrio residencial periférico, con tránsito mayoritario de vehículos a velocidad media.
La propuesta responde a la situación en esquina del local y genera una rotunda fachada-anuncio, construida con planchas de aluminio anodizado que enmarcan el vidrio, iluminado por la noche.
A la abstracción del material se superponen las referencias con su entorno en los cambiantes reflejos del arbolado y el cielo durante las distintas luces del día y estaciones del año. La chapa se repliega y entra en el local señalando las dependencias públicas de la empresa recepción y sala de reuniones- y disolviendo el límite entre dentro y fuera.
En el interior de doble altura se organizan los armarios-pared en el perímetro del local como un espesor de almacenaje, dejando diáfano el espacio central que se pavimenta con hormigón pulido al helicóptero. La carpintería y el mobiliario se realizan con tableros de DM pintados en blanco
Ver galería