Terrazas The Top

Los propietarios de una empresa de distribución de cosméticos pretenden reformar y ampliar su sede añadiendo un local contiguo en la esquina del edificio. El programa requerido consta de recepción, oficinas, aula polivalente, cabina estética, almacén, office y aseos. El proyecto ordena y cualifica los espacios según su función y la geometría del local.
Se ubican las zonas de oficinas en la fachada, para convertir este espacio en el escaparate y en la imagen de la empresa. Los vinilos impresos modulan la luz y filtran las relaciones entre dentro y fuera, a la vez que comunican la identidad de la empresa. En el interior se distribuyen los armarios y las zonas de almacenaje en los bordes de las salas dejando diáfanos y ordenados los espacios.
Las divisiones se realizan mediante paredes de cristal con vinilos en blanco y negro que producen sugerentes secuencias visuales solapadas. El propio carácter de la empresa inspira el estilo del proyecto: la limpieza de líneas, la neutralidad de los espacios y el color predominantemente blanco.
Se construye con dos materiales de acabado: baldosas de gres gris antideslizante para fachada y suelo, y tableros de DM pintados en blanco que forran todo el interior para convertirse en armarios, puertas, mobiliario y luminarias.
Ver galería