Yogurtería Goyur

La farmacia se ubica en la calle General Castaños de Portugalete (Vizcaya) y el cliente pretendía hacer una ampliación con el local contiguo al suyo.
Como estrategia de marketing se elige para la farmacia el nombre de la calle: Castaños, que nos da pie a crear un imaginario visual entorno a un bosque de castaños -característicos del País Vasco- en la fachada y el interior del establecimiento.
Para tener mayor impacto y visibilidad de la fachada se unifican los dos locales haciendo que el pilar existente entre ambos se convierta en un árbol construido en chapa metálica. En el interior, la iluminación indirecta se realiza mediante foseados circulares con led ocultos que proyectan luz sobre vinilos rotulados con copas de árboles. En el suelo y en algunas paredes se colocan vinilos con hojas de castaños o arboledas que dan profundidad a las paredes de fondo. En los mostradores se rotula la copa del árbol elegida como imagen de marca en el logo y desarrollo de papelería de la botica.
El área de farmacia abierta al público se cuatriplica respecto a la anterior superficie. Se diseña un recorrido circular con zonas calientes y frías, con una estudiada presentación del producto. Se amplía el horario de apertura y las actividades transversales de la farmacia. El resultado económico es un alto aumento de las ventas que repercute en una reducción considerable de los años de retorno de la inversión.
Ver galería